7 Consejos del cuidado de la piel que todos deberían dominar
- enero 17, 2022
- 0 Comment(s)
1
Come por tu piel
Lo que pones en tu cuerpo es tan importante, si no más, para la salud de tu piel como lo que pones en ella. Así que asegúrate de comer las cosas que nutrirán tu piel y promoverán el brillo general.
Evita:
- Azúcar procesada
- Comidas de alto índice glicémico
- Fritos
- Cafeína
2
Los cubitos de hielo son malas noticias para las espinillas
Hablando de temperaturas más frías, un cubo de hielo puede ser tu mejor amigo si estás lidiando con una mancha roja y enojada. La aplicación de hielo en un grano puede reducir la hinchazón, acortar su ciclo, eliminar el enrojecimiento y hacerlo menos doloroso. Solo asegúrate de que tu piel esté limpia y envuelve el cubito de hielo en una toallita limpia y delgada antes de aplicar.
3
La exfoliación es tu amiga
Perdemos millones de células de la piel todos los días y si no las estás exfoliando, se quedarán en tu cuerpo y rostro y harán que tu piel se vea gris opaca , obstruirán los poros y dejarán que se acumule el aceite. Tu piel no podrá respirar. Cuando exfolias, eliminas esa capa de células muertas y permites que tu piel respire al mismo tiempo que revelas una nueva capa brillante. Exfolia tu cuerpo 1 vez cada 15 días
4
Cambia las fundas de tu almohada
Incluso si te limpias la cara justo antes de acostarte todas las noches, tu almohada seguirá acumulando suciedad, sudor y mugre.
Invertir en fundas de almohadas hechas de fibras naturales es muy efectivo, ya que estos materiales respiran mejor y transfieren menos aceite.
5
El orden sí altera el resultado
La aplicación de productos para el cuidado de la piel no es algo que se tome a la ligera. El orden en el que se los coloca marca la diferencia, por lo que la regla general es pasar del producto más ligero al más pesado. También recuerda esperar un momento entre la aplicación de diferentes capas, ya que cada una necesita algo de tiempo para realmente asimilarse.
6
Agua, agua y más agua
Probablemente lo más fácil que puedes hacer por tu piel es beber agua. Ayudará a tu sistema digestivo, eliminará las toxinas que de otro modo aparecerían en tu cara y nutrirá tu piel de una manera hermosa
7
Los productos del cabello pueden afectar tu piel
Muchos productos convencionales para el cuidado del cabello pueden causar brotes en la cara, los hombros y la espalda porque los productos químicos y aceites se acumularán con el tiempo y obstruirán los poros. Más aún si contienen sulfatos, que son muy irritantes para las personas con piel sensible. Opta por el cuidado del cabello con ingredientes naturales y piensa en lavarte el cabello sólo cada 3 días.