Mar
02
Cuidando la piel de tus axilas
- marzo 2, 2022
- 0 Comment(s)
PILDORA BIENESTAR Y BELLEZA La piel alrededor de esta área (a menudo olvidada) es súper sensible, y cuidarla adecuadamente puede ser complicado si no sabes en lo que se debe y no se debe hacer.
- Exfolia tus axilas: Hacerlo con frecuencia elimina rastros de desodorante y piel muerta que se acumula. Lo mejor es hacerlo bajo la ducha, con productos suaves. No olvides que la piel de las axilas es muy sensible y que no debes fregar fuerte cuando exfolias. Cuando hayas terminado, enjuaga bien para que el producto y las células muertas se marchen y termina lavando con un jabón humectante.
- Depila con productos para piel sensible: Sea cual fuera el método de depilación que utilices para tus axilas, trata de elegir productos especialmente indicados para pieles delicadas.
- . Depila por la noche: Los dermatólogos recomiendan depilarse las axilas por la noche para que tengan tiempo de reponerse. Durante el día, las axilas están expuestas a la sudoración, las bacterias y los productos químicos de los antitranspirantes, por lo cual si te depilas por la mañana o la tarde, todos estos factores irritaran y perjudicaran tu piel. En cambio, si lo haces por la noche antes de acostarte, le darás tiempo a que sane y se recupere sin ningún agente irritante.
- Usa desodorantes naturales y evita los perfumados o que contengan alcohol.5. Consume alimentos con altas cantidades de vitamina E y K. La vitamina E reduce las manchas oscuras: aceite de girasol y oliva, frutos secos, huevos; la Vitamina K reduce el enrojecimiento: col rizada, hojas de mostaza, espinacas, repollo, hojas de remolacha, acelgas, brócoli y las ciruelas pasas