CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS DE LA FORMA CORRECTA
- julio 18, 2022
- 0 Comment(s)
La piel del contorno de los ojos es la más fina del cuerpo y, como tal, es muy frágil y delicada. Eso significa también que pierde agua más rápido que otras zonas de la cara o el cuerpo, lo que la hace más propensa a la sequedad, lo que también puede hacer más evidentes los signos de envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas
Aconsejo usar cremas contorno de ojos durante el día, pero definitivamente no aconsejo la utilización de cremas por la noche debido a la pesadez de sus formulaciones, que impiden el buen drenaje del organismo y podrían causar retención de líquidos o bolsas, y no es lo que buscamos. Para la noche van muy bien los sueros: son ligeros y su textura permite una absorción más profunda y rápida.
PASOS A SEGUIR SOBRE CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS
1. Rostro limpio, manos limpias.
2. Prefiere productos que tengan aplicador , así evitas posibles contaminaciones del producto. Recomendamos:
CRÈME CONTOUR DES YEUX ET LEVRES BIOFIXINE
SÉRUM OLIGO PROTÉINES MARINES (ojeras oscuras)
SÉRUM ELASTINE (primeras arrugas)
3. No apliques sobre el párpado superior
4. Con la mano contraria realiza anclaje sobre la ceja de manera ascendente, sin jalar mucho hacia arriba, sólo levemente.
4. Comienza aplicar desde la parte exterior del hueso cigomático hasta llegar al saco lagrimal subiendo por encima de tus cejas, pasando por las patas de gallo y terminando hacia tus sienes de manera ascendente.
Si quieres descongestionar la zona ocular u obtener un masaje reconfortante, utiliza Hielo, Cryo Sticks o una GuaSha previamente fría. Comienza por masajear suavemente la glándula lagrimal, pasa por el arco cigomático y termina presionando suavemente 3 veces tu ducto naso-lagrimal
Mira este video de cómo aplicarte el contorno de ojos
Estas son las razones por las cuales también recomendamos utilizar contorno de ojos sí o sí:
•Cuestión de grosor. La piel del contorno de los ojos es entre 5 y 10 veces más fina que la del resto del rostro y por tanto, mucho más delicada.
•Escasez de glándulas… tanto sebáceas como sudoríparas.
•Tejido de peor calidad. El contorno de los ojos posee una cantidad menor de tejido adiposo, pero también de colágeno y fibras elásticas. Es por ese motivo que los párpados caen tan pronto.
•La circulación sanguínea más lenta. Le cuesta activarse. ¿Ahora entiendes la facilidad para levantarse de la cama con bolsas y ojeras?
•Siempre expuesta. Se trata de zona muy delicada, expuesta constantemente a factores ambientales como el viento, los cambios de temperatura, la contaminación, la humedad, la radiación UV y hasta a posibles irritaciones debido al maquillaje. Recuerda limpiar con SOLUTION DEMAQUILLANTE POUR LES YEUX
•En constante movimiento. La prematura aparición de las patas de gallo y las líneas del entrecejo no son casuales, se trata de un área en constante movimiento a través de nuestras expresiones faciales.
•Envejecimiento prematuro. Por todo esto tampoco es de extrañar que sea la zona del rostro que antes muestra los signos de envejecimiento. Concretamente, a partir de los 25 años.