Conoce las Condiciones de piel
- marzo 2, 2022
- 0 Comment(s)
Condiciones refiere a un suceso u ocurrencia en tu piel. Puede ser causada por factores internos y externos como el medio ambiente, tu dieta, niveles de estrés, medicamentos, hormonas y edad.
A diferencia del tipo de piel, una condición de la piel se puede cambiar y tratar. Pero, al igual que tu tipo de piel, una condición de la piel también puede determinar y afectar qué productos agregar a tu régimen de cuidado de la piel.
ACNÉ
Existen diferentes tipos de acné:
*Microquistes: espinillas cerradas
*Espinillas abiertas
*Pápulas: granos rojos inflamados
*Pústulas: granos amarillos inflamados
*Nódulos, es la forma más graves de acné.
Puedes tener piel grasa, seca o sensible y ser propensa al acné.
El exceso de producción de sebo, bacterias, hormonas, células de piel muerta o pelos encarnados, obstruyen los poros y causan acné.
SENSIBLE
Picazón, piel tensa, enrojecimiento, reacción adversa a productos normales para el cuidado de la piel.
Sequedad extrema en inviernos.
Se pone roja después de las duchas de agua caliente
La piel está formada por una capa protectora que retiene la humedad y evita que los agresores ambientales penetren a través de ella. Cuando esta capa se daña (debido a una serie de factores), la piel se vuelve hiperreactiva a la mayoría de las cosas en el medio ambiente, haciéndola seca, con picazón e irritada
DESHIDRATADA
La piel luce opaca, pálida y cansada. Puede sentirse adolorida, sensible y en algunos casos, puede sentirse un poco de ardor. Puede verse roja, irritada y tener una textura áspera y escamosa. Y, desafortunadamente, cualquier línea fina o arruga que tengas será mucho más visible
La deshidratación
es el resultado de que tu piel no retiene suficiente humedad.
PIGMENTADA
La pigmentación es causada por la genética, la exposición al sol, el estrés, los cambios hormonales durante el embarazo o las píldoras anticonceptivas, la menopausia, la resistencia a la insulina, el daño a la piel debido a una lesión o un tratamiento de cuidado de la piel demasiado agresivo.
La pigmentación puede ser de dos tipos:
La hipopigmentación (una disminución en la pigmentación de la piel) es una afección en la que los parches de la piel se vuelven más claros o de color más claro que la piel circundante normal, mientras que la hiperpigmentación se caracteriza por un oscurecimiento de un área de la piel causada por la sobreproducción de pigmento o melanina
ROSÁCEA
La rosácea hace que tu cara se enrojezca fácilmente; junto con el enrojecimiento aparecen pequeños granos, protuberancias y vasos sanguíneos visibles. Existen cuatro tipos de rosácea: rosácea vascular, rosácea inflamatoria, rosácea fitosa y rosácea ocular.