Errores a evitar al Limpiar tu rostro
- marzo 2, 2022
- 0 Comment(s)
El lavado regular de la cara y el uso de limpiadores faciales saludables desempeñan un papel increíblemente poderoso en el cuidado de la piel retrasando el antienvejecimiento y en lograr un cutis y textura saludables.
Lavar el rostro en la ducha
Tendemos a usar agua más caliente en la ducha, lo que puede quitarle aceites naturales a la piel, provocando sequedad. Acostúmbrate a lavar la cara después de las duchas, usar agua tibia 28C a 30c esto evita quitar la humedad de la piel y terminar con agua fría.
Uso del limpiador facial incorrecto
Cada sustancia que toca tu cara influye en la superficie de tu piel. Un aumento en el pH de tu piel irrita el “manto ácido” protector fisiológico.
- La humedad de tu piel se evapora, secando tu piel.
- Tu piel se vuelve más sensible y no puede protegerse del medio ambiente y de los contaminantes todos los días.
- Las bacterias se multiplican, causando manchas, acné y brotes.
Utiliza un limpiador suave con pH equilibrado, especialmente en pieles mixtas, secas y sensibles
Lavar el rostro con fragancias
Si tienes piel seca a sensible, las fragancias del limpiador son otro culpable que puede secar la superficie de la piel, irritar las células y causar brotes de acné
Un limpiador facial suave sin perfume, sin parabenos, hipoalergénico no testado en animales
No Hidratar de inmediato
Omitir el paso de hidratación en tu rutina de cuidado de la piel es un error. Se sentirá seca y comenzará a producir un exceso de aceite para contrarrestar la sequedad.
Las cremas hidratantes bloquean la humedad, lo que evita la pérdida de agua por el viento y el aire acondicionado y calentadores. La hidratación adecuada lo ayudará a lograr una piel más lisa, suave y radiante.